Browsing Archive: julio, 2015

Verano de la Ciencia en el LIMÓN

Publicado por Universidad del Centro de México el miércoles, julio 15, 2015, In : Veranos 



Durante 3 semanas estuvieron jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato UG y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizando una estancia de investigación en el Laboratorio de Investigación Molecular en Nutrición (LIMON) de la UCEM.

En este periodo realizaron pruebas de marcadores moleculares como copias de ADN mitocondrial y detección de polimorfismos en muestras de ADN.

Los participantes y proyectos, fueron los siguientes:

• Juan Manuel López Gutiérrez. Estudiant...


Continuar leyendo…
 

El Mtro. Edgar Josué García socio AMIC

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Rede grupos asociaciones 



En la Asamblea del pasado encuentro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación AMIC, realizada el 5 de junio de 2015 se aprobó la postulación del Mtro. Edgar Josué García como miembro de la asociación. 

Continuar leyendo…
 

Reciente artículo publicado por el Mtro. Edgar Josué García. Revista Razón y Palabra

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Publicaciones 



El más reciente artículo del Mtro. Edgar Josué García (Profesor Investigador UCEM): 
-          Estudiar y construir la Cultura de Participación desde la interdisciplinariedad y la Ingeniería Social en el marco del quehacer científico en México”  ha sido publicado en la Revista RAZÓN Y PALABRA.

El documento completo se puede consultar en http://www.razonypalabra.org.mx/N/N90/Monotematico/05_Garcia_M90.pdf

______________________

Razón y Palabra (ISSN: 1605-4806) es una publicaci...


Continuar leyendo…
 

Presentación de Alter y libros en la UAQ

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : presentaciones de libros 


El pasado 5 de junio en la Universidad Autónoma de Querétaro se presentó la revista Alter enfoques Críticos, el libro sobre Cultura de Participación editado por la UCEM y el libro sobre Ingeniería en Comunicación Social y Comunicación Estratégica editado en España y que cuenta con una colaboración del Mtro. Josué García. 


Continuar leyendo…
 

Presentación de Alter 9: Escrituras, escritores y escritoras en la narrativa latinoamericana

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Alter 


El Jueves 16 de abril a las 19:00 horas se llevó a cabo  la  Caja Real. Centro Cultural de la  UASLP / la presentación del Número 9 de la Revista Alter enfoques críticos titulado: Escrituras, escritores y escritoras en la narrativa latinoamericana. En esta ocasión, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Departamento de Arte y Cultura que fue el anfitrión para presentar nuestro proyecto editorial.

En este número hay artículos de la prestigiada Dra. Gloria Prado (Univ...


Continuar leyendo…
 

Participa el Mtro. Edgar Josué García en el Encuentro AMIC 2015

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Encuentros Congresos 



El Mtro. Edgar Josué García participó en el XXVII Encuentro 
AMIC, realizado en la ciudad de Querétaro los días 4 y 5 de junio. Presentó dentro de los trabajos del Grupo 13 Sociedad Civil, Participación y Comunicación Alternativa, los resultados de investigación sobre Cultura de Participación y MIPYMES en migrantes. El proyecto es realizado en co-autoría con la Mtra. Renée Dueñas. 


Continuar leyendo…
 

Presentación de Alter en CEIICH UNAM

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Alter 



Alter Enfoques Críticos presentó su colección completa en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, CEIICH, de la UNAM. La presentación estuvo a cargo del Mtro. Edgar Josué García; en el evento estuvieron presentes autoridades, investigadores y colaboradores del Centro de Investigación, quienes se mostraron interesados en participar en la publicación como articulistas, dictaminadores coordinadores y promotores del proyecto editorial. 



Continuar leyendo…
 

Participa el Mtro. Edgar Josué García en el IX Coloquio Internacional de Investigación y Desarrollo de Proyectos Interdisciplinarios, UNAM

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Coloquios 


El Mtro. Edgar Josué García participó en el
IX Coloquio Internacional de Investigación y Desarrollo de Proyectos Interdisciplinarios, en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, CEIICH, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto que actualmente desarrolla desde la UCEM sobre cultura de participación, colectivos sociales, desarrollo local y espacio público. El evento se llevó a cabo en la primera semana de junio del 2015. Como en ...
Continuar leyendo…
 

11ª sesión del Seminario Permanente de Investigación UCEM

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Seminarios 



El Dr. David Madrigal González, investigador de El Colegio de San Luis A.C., se presentó el pasado lunes 4 de mayo en la 11ª sesión del Seminario Permanente de Investigación UCEM con la conferencia “Nociones sobre conflicto y no conflicto para interpretar la vida social”.

El investigador habló sobre los conflictos en el contexto social, los elementos que lo integran, los actores, el agravio, las causas, afecciones, procesos y sus efectos; como estos sucesos alteran las conformacio...


Continuar leyendo…
 

Presentación de la revista Alter y libro en la Universidad La Salle

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : presentaciones de libros 



El lunes 1º de junio se presentó en la Universidad La Salle de la Ciudad de México el libro Ingeniería en Comunicación Social y Comunicación Estratégica en el que colabora el Mtro. Josué García con el capítulo: Notas para comprender la relación entre Participación y Comunicación. O del por qué y cómo construir la cultura de participación en las organizaciones, texto que fue publicado recientemente en España.

En el mismo evento se presentó la revista Alter Enfoques Crítico...


Continuar leyendo…
 

10 sesión, Seminario Permanente de Investigación

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Seminarios 


El Lunes 20 de abril a las 17:00hrs en la Sala Roberto Jiménez se llevó a cabo la 10ª sesión del Seminario Permanente de Investigación a cargo de la Dra. Lourdes Uribe Soto posdoctorante de la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP quien compartió sus experiencias de investigación en torno al proyecto titulado “Estrategias de resistencia de mujeres durante el porfiriato en la ciudad de San Luis Potosí”. Fue una sesión muy interesante que tuvo como protagonistas a las mujeres d...


Continuar leyendo…
 

Participación del Mtro. Edgar Josué García en Congresos Internacionales

Publicado por Universidad del Centro de México el viernes, julio 3, 2015, In : Divulgación 


El Mtro. Edgar Josué García participa en la II Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales: Tiempos de ruptura y oportunidad, en el Grupo 1. Políticas de participación ciudadana y participación en las políticas públicas: dificultades, retos y oportunidades. Con la ponencia  “Colectivos sociales como cultura de participación alternativa al Estado. La Ingeniería en Comunicación Social como potenciador de desarrollo local”, que se llevó a cabo e...


Continuar leyendo…