El pasado 28 de Agosto fue inaugurado el Laboratorio de Investigación Molecular en Nutrición (LIMON), un espacio para la investigación científica en donde los estudiantes de Nutrición de la UCEM pueden realizar su servicio social en investigación así como sus prácticas profesionales orientadas a actividades científicas. Este evento se enmarcó en el 5º. Aniversario del Centro Integral de Nutrición y contamos con la presencia de la Maestra en Salud Pública Edna Nava, investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León quien impartió una conferencia titulada “Las Ciencias de la Nutrición: Vínculo crítico entre los aspectos causales (genómicos) y clínico-observacionales (fisiopatológicos) para estudiar las enfermedades metabólicas”.  El objetivo de esta conferencia fue que los estudiantes de nutrición reconocieran la importancia de tener los conocimientos básicos en biología molecular, biología celular y bioquímica para trasladarlos de forma integrada a la práctica clínica.

A este evento asistieron autoridades del gobierno municipal y federal, representantes de instituciones educativas públicas y particulares, directores de facultades así como investigadores.

Posteriormente, se procedió a la ceremonia de inauguración en donde intervinieron la Vicerrectora de la UCEM Lic. Ofelia Zacarías Díaz Infante y el Dr. Jorge Alejandro Alegría Torres, responsable del LIMON, quienes enfatizaron en el impacto que tiene este laboratorio a nivel local y regional al tratarse de una iniciativa del sector educativo privado para invertir en investigación científica, hecho sin precedentes en el Estado de San Luis Potosí. Para el corte del listón se cocon la presencia de la directora del DIF estatal la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, del Rector de la UCEM el P. Eduardo Plaza y la Vicerrectora Ofelia Zacarías Díaz Infante.

Al final de evento se realizó un brindis de honor, en donde se aprovechó el festejo para tener un acercamiento con algunos invitados con el propósito de establecer redes de colaboración y vinculación.