En el Colegio de San Luis se llevó a cabo la  presentación editorial El derecho ambiental en acción, problemas de implementación, aplicación y cumplimiento, texto que coordinó el doctor Vicente Ugalde Saldaña profesor e investigador  de El  Colegio de México y egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Centro de México. 

Presentado por el programa de estudios antropológicos del COLSAN, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de San Luis Potosí  (CEDHSLP) y la Universidad del Centro de México(UCEM); el libro es una mirada  de las ciencias sociales, sociología, antropología, economía, administración y derecho sobre la actividad del derecho ambiental en Gran Bretaña y México.

El evento fue moderado por el Mtro. Edgar Josué García (UCEM). El coordinador de la obra y autor de un capítulo, el investigador Vicente Ugalde Saldaña,  agradeció la participación del doctor David Madrigal Gonzalez (COLSAN)con un tema en el libro, precisando que el texto es producto de un gran esfuerzo colectivo  donde convergen  investigadores mexicanos  y europeos en el estudio de los problemas ambientales. 

La doctora Claudia Teresa Gasca Moreno, catedrática de la UCEM apuntó que el texto pone de relieve  el gran conflicto social y humano en cuanto al respeto al derecho ambiental, ya que expone de manera patente los delitos  que se cometen  y cómo la falta de recursos  limita su vigilancia  y posible sanción.

Con información de COLSAN: http://elcolegiodesanluis.wordpress.com/2014/11/05/presentacion-editorial-el-derecho-ambiental-en-accion-problemas-de-implementacion-aplicacion-y-cumplimiento/