Felicidades al equipo de investigación de la UCEM, en especial a la Mtra. Alicia Villagómez Carvajal Coordinadora del área, ya que desde hace casi dos años se han empezado a concretar redes, vinculaciones, proyectos interinstitucionales y posicionamiento de la UCEM a través de la generación del conocimiento y vinculación derivada de trabajo académico sobre la temática del agua.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo un desayuno en las instalaciones de la  UCEM con empresarios, sector gubernamental, la academia, COTAS, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua, COBACH, funcionarios públicos, entre otros para dar a conocer el 2do. Foro UCEM: Conagua, Conciencia, contod@s.

Además se ha dedicado un número entero (10º) de la Revista Glosa a este tema tan importante.
También se ha concretado un proyecto institucional de alto impacto como lo es el Laboratorio de Agua y Monitoreo Ambiental (LAMA), el cual pertenece a la red de Laboratorios Nacionales del CONACYT y al cual aporta de manera directa con producción científica y redes  la Mtra. Alicia Villagómez y el Dr. Héctor Hernández Mendoza y desde la perspectiva social, antropológica y sociológica la Dra. Lourdes y el Dr. Edgar Josué concretándose así dentro del marco del 2do. Foro del Agua la inauguración oficial del mismo.

A continuación se les comparten algunos links sobre notas relacionadas y otras me fue imposible incluirlas ya que fueron transmisiones de radio y televisión.

 

¡¡¡¡¡FELICIDADES EQUIPO Y ENHORABUENA!!!!!!


 

http://www.iagua.es/noticias/mexico/conacyt/17/06/15/mexico-pondra-marcha-laboratorio-nacional-agua

 

http://conacytprensa.mx/index.php/ciencia/ambiente/15956-crean-laboratorio-nacional-agua-ipn

 

http://www.revistaglosa.com/numero10/

 

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/desarrollo-cientifico/programa-de-laboratorios-nacionales/listado-de-servicios-que-otorgan-los-laboratorios-nacionales-conacyt/item/laboratorio-nacional-de-ciencia-tecnologia-y-gestion-integrada-del-agua

 

http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=162740