San Luis Potosí, SLP.- El 20 de enero, la Universidad del Centro de México (UCEM) participó en la firma de convenio impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que incorpora a los investigadores de las universidades privadas al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Este convenio otorgará las bases para promover y fomentar la investigación, fortaleciendo el desarrollo científico y tecnológico de México.

La UCEM fue adscrita a este convenio debido a la trayectoria académica y calidad científica de sus investigadores así como por el alcance de los proyectos de investigación; incluida a la par de instituciones de educación superior como la Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entre otras. 

Este convenio se integró por 40 universidades privadas del país que han suscrito convenios con el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Sin duda, este convenio es un gran estímulo para la UCEM al ser una de las selectas universidades privadas que se enlistan en el catálogo de instituciones reconocidas por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Actualmente la Universidad del Centro de México, a través de sus investigadores y del Laboratorio de Investigación Molecular en Nutrición (LIMÓN) se encuentra colaborando en el proyecto “Genética de las Enfermedades Metabólicas en México” (GEMM), investigación de diseño metodológico y alcances científicos único en su género a nivel mundial.

Fuente: http://www.planoinformativo.com/nota/id/303868#.UwaPlmJ5Ny4