Durante los meses de julio y agosto la Coordinación de Investigación llevó a cabo el 2º Verano de la Ciencia UCEM y el 15º Verano de la Ciencia Región Centro en colaboración con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el objetivo de los veranos es el propiciar entre los jóvenes de licenciatura el interés de continuar sus estudios a nivel posgrado y convertirse en Investigadores Científicos.

Las estancias tienen una duración de cinco semanas en las que nuestros alumnos con vocación científica trabajan con un investigador de carrera en activo, con lo cual los estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos de investigación de actualidad, así como, de fortalecer su ánimo e identificar alternativas para su formación y desarrollo en el ámbito de la investigación científica.

Los alumnos que participaron en esta ocasión fueron de la licenciatura en nutrición María José Falcón Iracheta trabajando con el Dr. Jorge Alejandro Alegría Torres; de la licenciatura en comunicación Jesús Rafael Compeán Robles con  el Mtro. Marco Carlos Ávalos Rosado y Néstor Eli Trejo Pérez con el Mtro. Edgar Josué García López. Cabe destacar que los resultados de las investigaciones serán publicados.